Nuestros Servicios

Comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes.

Monitoreo y Asistencia técnica

Monitoreamos la implementación de las diversas herramientas de gestión o buenas prácticas implementadas, al mismo tiempo que identificamos oportunidades de mejora que agreguen valor a la entidad.

Capacitación y Sensibilización

Mejoramos o incrementamos las capacidades del personal de las entidades sobre diversos temas de gestión a través de Charlas Magistrales. Del mismo modo, sensibilizamos a la Alta Gerencia sobre la importancia de su compromiso en la implementación de estos temas.

Validación, Diagnóstico y Evaluación

Evaluamos el nivel de madurez o avance en la implementación de las diversas herramientas de gestión y/o estándares internacionales.

Implementación y Desarrollo

Implementamos, de la mano con la gestión, las diversas herramientas de gestión, estándares internacionales y buenas prácticas corporativas.

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Buen Gobierno Corporativo

En los últimos años el Buen Gobierno Corporativo ha tenido mayor presencia en las empresas líderes a nivel nacional e internacional, sin discriminar el sector o giro social. Y es que la implementación y monitoreo de prácticas y principios de Buen Gobierno Corporativo traen consigo: mayor confianza de los shareholders y stakeholders, valor diferencial en las acciones y resultados económicos sostenibles, mayor credibilidad en la información financiera y no financiera, promoción de valores éticos, gestión integral de riesgos, control interno eficaz, trato equitativo entre los accionistas, Directores y Directorios que aporten valor a sus instituciones, Gerencias con liderazgo orientadas al cumplimiento de objetivos, responsabilidad social, , entre otros.

Gestión de Directorios y Directores

Los Directorios y por ende los Directores quienes lo conforman, son piezas claves en la toma de decisiones estratégicas en una empresa, en la definición y supervisión de objetivos, metas, misión, visión; por ello es necesario dotarlos de instrumentos de gestión para su mejor accionar y acompañarlos en la implementación de los mismos,  evaluar el desempeño de los Directorios como cuerpo colegiado y también de los Directores de manera individual, a fin de identificar oportunidades de mejora en beneficio de la empresa.

Sistema de Control Interno

El Sistema de Control Interno, bajo el enfoque COSO, es una herramienta potente de gestión que busca el logro de metas y objetivos corporativos, promover el desarrollo organizacional, lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones, cumplimiento del marco normatividad, salvaguardar los bienes y recursos, contar con información confiable y oportuna, fomentar la práctica de valores, promover la rendición de cuentas y brindar seguridad razonable de reducir los riesgos de corrupción; por lo que es importante la implementación de sus tres fases y un monitoreo permanente. Además, se debe considerar que esta herramienta, para todas las entidades del sector público es de cumplimiento mandatorio y se cuenta con un plazo que vence en junio de 2020.

Gestión Integral de Riesgos

La gestión Integral de riesgos, es un proceso fundamental que consiste en detectar o identificar oportunamente los posibles eventos que pueden afectar a las entidades y empresas, pudiendo generar incertidumbre con respecto a la consecución de sus metas y objetivos organizacionales, para lo cual como respuesta de diseñan y ejecutan estrategias que prevengan la posible materialización del riesgo, lo cual permite, entre otras cosas, optimizar costos y ahorros, mejorar el sistema de gestión, identificar y prevenir riesgos de corrupción, mejorar la eficiencia de los procesos y por ende mejorar los resultados económicos y operativos.

Gestión por Procesos

Esta gestión se realiza de forma transversal a toda organización pública o privada y tiene como finalidad principal buscar la satisfacción del ciudadano o cliente final a través de la optimización, simplificación y mejora administrativa, lo que evita los reprocesos, sobrecostos, permite una adecuada segregación de funciones, aumento de la visibilidad de control, mejora la comunicación, etc.

La gestión por procesos es uno de los pilares fundamentales de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, asimismo es un punto de partida clave para la implementación de otros sistemas de gestión como: la gestión integral de riesgos, sistema de control interno, seguridad de la información, continuidad de negocio, entre otros.  

Código de Ética y valores éticos

El Código de ética es la definición formal del conjunto amplio de criterios, normas y valores, que son asumidos por quienes llevan la dirección de una organización y sus miembros.  En tal sentido, es necesario que las entidades públicas y privadas cuenten con esta herramienta de gestión, la difundan periódicamente y pongan en práctica su contenido para generar credibilidad y transparencia en la toma de decisiones y en los procesos a ejecutar.

Integridad, Plan anticorrupción

La coyuntura actual, ha destapado diversos hechos de corrupción y acciones fraudulentas que involucran tanto al sector público como privado, afectando considerablemente el desarrollo sostenible del país, así como de las empresas y entidades involucradas. Es por ello que el Estado Peruano ha emitido diversas normas y planes para promover la integridad y cultura de prevención así como combatir frontalmente la corrupción, las mismas que son de obligatorio cumplimiento para los sectores antes señalados, su no cumplimiento implica responsabilidad administrativa, civil y penal para quienes lo representan.

Continuidad de negocio u operativa

La gestión de continuidad de negocio u operativa es el proceso interno implementado por una organización que se utiliza a fin de mitigar el impacto de posibles eventos que puedan interrumpir parcial o totalmente las operaciones de la empresa o entidad. Por ende es necesario que dichas organizaciones estén preparadas para el restablecimiento de las operaciones dentro de los tiempos máximos tolerables.

Seguridad de la información

Hoy en día la información, datos y estadística se han convertido en aspectos claves y vitales para los negocios y la gestión de las entidades, es por ello que este importante activo debe guardar la confidencialidad, la disponibilidad e integridad adecuada para minimizar daños, filtraciones, ataques informáticos, entre otras, que pongan en riesgo la imagen de la organización y/o comprometan a sus autoridades.

Sistema Integral de Denuncias

En la actualidad el sistema integral de denuncias es el medio por el cual se han dado a conocer la mayor cantidad de actos de actos o conductas cuestionables de los trabajadores, autoridades y/o funcionarios de las organizaciones o de los entes vinculados a ellos en la gestión del negocio, incluso por encima de las auditorías internas y externas. Este canal, adecuadamente implementado, permite a la Alta Dirección, o de ser el caso, a las autoridades competentes, conocer si se está atentando contra el código de conducta, los valores corporativos, la normativa interna y externa y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Se recomienda la tercerización de este sistema a fin de promover la accesibilidad, protección del anonimato del denunciante y cuidado de este frente a posibles represalias y la oportuna respuesta frente a estos actos.

Responsabilidad Social Empresarial

No hay duda que la responsabilidad social empresarial ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, las empresas en mayor número vienen implementando programas de RSE para alcanzar impactos positivos dentro de sus stakeholders y del mismo modo agregar valor dentro de su sistema de gestión, alcanzando no solo objetivos comerciales sino sociales y ambientales a largo plazo.